AJO MORADO

ajo morado 2Sin duda el mejor ajo del mundo, la seña de identidad de Las Pedroñeras. Originario de nuestra zona (La Mancha), aunque no es de gran calibre, gracias a su forma redonda, casi perfecta, su piel blanca y dientes morados.

El Ajo Morado, que se cultiva en Las Pedroñeras y su comarca, presenta un olor y gusto estimulantes, junto a un sabor característico, lo que le hace ser el más admirado en la cocina.

Estas características se perciben de un modo más acentuado al cortarse el diente.

Se ha constatado científicamente que el ajo morado inhibe el crecimiento invitro de la bacteria Helicobacter pylori causante, por ejemplo, de la úlcera gastroduodenal.

El Ajo Morado, que se cultiva en Las Pedroñeras y su comarca, "protege al corazón" debido a que sus cualidades evitan que las plaquetas sanguíneas se agreguen y obstruyan los vasos arteriales

Su conservación es excelente.

Respecto a los efectos beneficiosos para prevenir el cáncer, las investigaciones llevadas a cabo por el Ramón y Cajal y la Universidad de Castilla-La Mancha demuestran que el Ajo Morado, que se cultiva en Las Pedroñeras y su comarca, "inhibe la formación de los vasos sanguíneos que alimentan los tumores, así como la proliferación o multiplicación de células tumorales y promueve o induce el suicidio celular de las células tumorales".

pie cajamadera

Localización

  • HORTOFRUTICOLA AGROCAMAN,S.L
    CL.Sendilla,6
    16660 Las Pedroñeras (Cuenca)
    Spain